Autoridades de educación en Francia vetaron el uso del lenguaje inclusivo por considerarlo un obstáculo para la buena escritura y el aprendizaje de los alumnos, especialmente de aquellos menores con alguna discapacidad.
El ministro de Educación francés, Jean Michel Blanquer, anunció la censura del lenguaje antes los medios de comunicación el fin de semana; generando algunas críticas de parte de grupos feministas.
Según el profesional, este tipo de lenguaje representa un obstáculo para que los estudiantes aprendan la buena escritura.
Asimismo, señaló que el lenguaje inclusivo puede ser usado como alternativa para “feminizar” la lengua.
Insto a promover el uso de ciertos términos femeninos, especialmente en los cargos, respetando las reglas gramaticales.
Sobre los términos “elles” y otros indicó que son un obstáculo para la enseñanza porque cambian el respeto a la concordancia.
“El aprendizaje y el dominio del francés contribuyen a luchar contra los estereotipos y garantizan la igualdad de oportunidades de todos los alumnos”, dijo el funcionario.
Por sus parte, los grupos feministas han calificado como algo perjudicial la decisión del gobierno francés de evitar el uso del lenguaje inclusivo.
De acuerdo con estos grupos, la escritura inclusiva no es un obstáculo como lo quieren hacer ver el ministerio de Educación.