Francia, Alemania y Polonia autorizan a Ucrania a utilizar sus armas para atacar a Rusia

Francia, Alemania y Polonia autorizan a Ucrania a utilizar sus armas para atacar a Rusia

Las advertencias del gobierno de Vladimir Putin sobre el uso de armas extranjeras en su territorio han pasado desapercibidas por las tres naciones.

Francia, Alemania y Polonia autorizan a Ucrania a utilizar sus armas para atacar a Rusia Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-05-2024.3:20 pm.

Los gobiernos de Francia, Alemania y Polonia autorizaron a Ucrania a utilizar sus armas para contraatacar a Rusia.

La decisión de las tres naciones se deriva de la advertencia del gobierno de Vladimir Putin a Reino Unido que si los soldados ucranianos utilizaban armamento inglés en contra de su Ejército, atacarían Inglaterra.

“Creemos que deberíamos permitirles neutralizar los sitios militares desde donde se disparan los misiles”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Lo anterior, fue rescaldado por Alemana y Polonia, que también piensan que el armamento donado a Ucrania debe enfocarse en destruir los sitios militares desde donde Rusia hace ataca a la nación vecina.

El gobernante francés habló ampliamente del tema en una conferencia de prensa junto al canciller alemán, Olaf Scholz.

El suelo ucraniano está siendo atacado desde bases en Rusia. Entonces, ¿Cómo explicamos a los ucranianos que vamos a tener que proteger estas ciudades?”, acotó el mandatario sobre la postura de Francia, Alemania y Polonia.

Al respecto, señaló que el objetivo serían solo los centros militares; evitando atacar otros puntos rusos.

Hasta el momento, Francia ha suministrado a Ucrania un número desconocido de misiles de crucero SCALP.

Estos misiles, que son parte de la ayuda de naciones como Francia, Alemania y Polonia, tienen un alcance de hasta 155 kilómetros con una ojiva de penetración de alto explosivo de 400 kilogramos.

Hace unos días, Rusia advirtió que tomará represalias directas contra objetivos británicos si Ucrania utiliza armamento británico.