El grupo BRICS, conocido por los países Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que conforma la economía emergente, se reúnen en Rusia con la participación de 22 líderes del mundo y 36 países.
La esperada cumbre, que mide la fuerza de Rusia ante Occidente, arrancó este lunes con un encuentro informal tras recibir a cada una de las comitivas que arribaron a Kazán, región rusa que congrega a los mandatarios y diplomáticos.
Durante la cumbre del BRICS, el presidente ruso sostendrá reuniones con los 22 líderes que arribaron a su nación. Además, de reuniones con los presidentes de China, Sudáfrica e India.
Representantes del gobierno ruso destacaron que la agenda del líder ruso estará saturada ante su deseo de reunirse con los presidentes y representantes que llegaron a Kazán.
"Creo que nuestro presidente tino la tendrá fácil, sin embargo, él mismo expresó su deseo de reunirse literalmente con todos los jefes de Estado que viajen a Kazán.
El encuentro del BRICS, que congregará a 22 líderes mundiales, comenzará oficialmente el miércoles con una jornada de conversaciones bilaterales con los presidentes.
Se espera que la reunión de BRICS concluya el jueves 24 de octubre tras ofrecerse una rueda de prensa, en la cual se den detalles de las pláticas diplomáticas que buscan impulsar la unidad y fortalecer el grupo político.
Expertos han destacado que Putin con el encuentro, respaldado por 22 líderes, busca sumar fuerzas para desafiar la hegemonía occidental.