Los soldados rusos lograron apoderarse de la ciudad minera ucraniana Vugledar, ubicada a unos 50 kilómetros al suroeste de Donetsk, confirmó el ejército ucraniano.
El avance del ejército ruso se da a más de dos años de combate, logrando hacer retroceder a los militares ucranianos y apoderarse de una importante localidad del Donetsk, territorio separatista de Ucrania.
Según el ejército ucraniano, se ordenó la retirada para salvar a hombres y el equipamiento militar. "El Alto Mando dio su autorización a la maniobra de retirada de Vugledar para permitir salvar hombres y equipamiento militar, y tomar nuevas posiciones para continuar las operaciones".
La unidad encargada de la ciudad minera Vugledar detalló que aunque se reportaron lograron golpear fuertemente al ejército ruso no fue suficiente para mantenerse en combate.
En ese sentido, se informó que estaban en riesgo de quedar rodeados ante los incesantes ataques rusos, razón por la cual decidieron retirarse, cediendo a Rusia una nueva victoria.
El gobierno de Vladimir Putin buscaba apoderarse de Vugledar desde que inicio la incursión en febrero del 2024.
La localidad cuenta con más de 14 mil personas antes de que iniciara el conflicto, los ciudadanos decidieron abandonar la localidad por los mortíferos ataques.
El conflicto entre Rusia y Ucrania lejos de resolverse parece aumentar cada día, mientras Ucrania pide más municiones a Occidente.