El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió una advertencia nuclear clara a Occidente sobre el uso de misiles por parte de Ucrania y la activación de sus armas nucleares.
Las declaraciones del líder ruso se suman a otros llamados de atención que ha hecho sobre el apoyo al gobierno de Volodimir Zelenski en la guerra, que se ha extendido por más de dos años.
El gobernante ha denunciado la intromisión de la OTAN en el conflicto armado, confirmando que no dudará en usar sus armas nucleares para defenderse.
La última advertencia a Occidente fue en el Consejo de Seguridad de Rusia, donde el político, de 71 años de edad, confesó que ya ha tomado una decisión sobre su vasto arsenal nuclear.
“Se propone que la agresión contra Rusia por cualquier Estado no nuclear, pero con la participación o el apoyo de un Estado nuclear, se considere como su ataque conjunto a la Federación Rusa”, detalló el gobernante sobre el apoyo de Estados Unidos a Ucrania, un país que cuenta con sus armas nucleares.
Rusia ha establecido, desde el 2020, que el uso de armas nucleares está limitada a un ataque nuclear por un enemigo o un ataque convencional que amenace la existencia del Estado.