Fiscales estadounidenses demostrarán que el presidente de Honduras ayudó a narcos

Fiscales estadounidenses demostrarán que el presidente de Honduras ayudó a narcos

Fiscales estadounidenses aseguran que un testigo protegido estuvo presente en las reuniones donde el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández recibió sobornos del supuesto narco Geovanny Fuentes Ramírez.

Fiscales estadounidenses EFE/Rodrigo Sura
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-03-2021.12:21 pm.

Fiscales estadounidenses comenzaron este martes a desglosar las pruebas que demostrarán que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ayudó a narcos a traficar enormes cantidades de cocaína hacia la nación norteamericana.

En el comienzo del juicio del hondureño Geovanny Fuentes Ramírez se han revelado más detalles sobre las implicaciones de Hernández en la protección de traficantes de drogas.

Este martes, la fiscalía calificó a Fuentes como parte clave del NARCOESTADO hondureño que ayudó al gobernante a traficar cocaína hacia los EEUU.

De acuerdo con los argumentos presentados los fiscales estadounidenses, Hernández recibió 25 mil dólares en sobornos. Los dineros fueron entregados por el acusado para permitirle montar un laboratorio clandestino de drogas en la nación.

La entrega de los fondos y reuniones entre Hernández estarían demostradas por medio de fotografías y testimonios. En ese sentido, se informó que se cuenta con un testigo clave que ha colaborado con las autoridades.

Los fiscales estadounidenses llevarán al juicio de Geovanny Fuentes a José Sánchez, conocido en el mundo de las drogas como el ‘Contador’. Según investigaciones y testimonios, Sánchez participó en las reuniones entre el supuesto narcotraficante y actual gobernante hondureño.

— NB (@notibomba) March 9, 2021

A pesar que Hernández es mencionado y señalado como el coconspirador (CC4), hasta la fecha no se ha presentado acusación en su contra, pero sí se han confirmado investigaciones que lo tendrían bajo la mira de la justicia del país norteamericano.

No es la primera vez que el mandatario es mencionado en un juicio, en el proceso en contra de su hermano Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, también fue salpicado por sus nexos con los traficantes de estupefacientes.

Los fiscales estadounidenses, revelaron hace unos meses que se utilizó el nombre del gobernante más de 97 veces en el testimonio de Alexander Ardón, otro traficante de drogas acusado en los EEUU.

Ante las constantes menciones y señalamientos, líderes demócratas han exigido sanciones en contra del gobernante con el objetivo de apresurar su salida del poder.