El abogado Raymond Colón ha puesto las "manos al fuego" por su cliente, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asegurando su inocencia y describiéndolo como un hombre noble objeto de una venganza de los traficantes de estupefacientes.
Las declaraciones del profesional del Derecho se dieron luego que la Corte del Distrito Sur de Nueva York aplazara la audiencia de estado de pruebas calificadas que tenía que llevarse el 15 de febrero.
Colón aprovechó la cobertura noticiosa para confirmar que cree en la inocencia de su defendido, a quien califica como un hombre noble que intentó luchar en contra del poderío del tráfico de drogas.
"Es una lástima, una tragedia a una familia y a un hombre que fue noble y trató de pelear contra el narcotráfico en su país y que le está costando la vida", dijo el abogado defensor del expresidente nacionalista preso en EEUU por traficar cocaína.
Hernández fue arrestado el 14 de febrero del 2022 y enviado a Nueva York para que responda por las acusaciones en su contra, las cuales le podrían dejar hasta una cadena perpetua de prisión.
Desde que se mencionó el nombre de Hernández en los juicios de otros traficantes capturados por EEUU, el expresidente dijo que todo se trataba de una venganza de los narcos por su buen trabajo en el combate del trasiego de estupefacientes por Honduras.
A pesar de que el exmandatario ha sostenido su inocencia, y quien es calificado como un hombre noble para su defensa, el gobierno estadounidense no ha desistido de continuar con el proceso judicial que lo ha mantenido dos años consecutivos en prisión a la espera de un arreglo con la Fiscalía.
El juicio en contra del exmandatario se reprogramó el pasado 12 de febrero. Ahora el juicio está previsto para el 20 de febrero y el cual comenzaría con el nombramiento del jurado.
Por su parte, la defensa de Hernández sostiene que "Los Cachiros, "Los Valles" y otros clanes idearon un plan para destruir la reputación del exmandatario.