JOH sostiene su inocencia y cuestiona a la justicia de EEUU

JOH sostiene su inocencia y cuestiona a la justicia de EEUU

El exmandatario hondureño se dirigió al juez Kevil Castel para generar consciencia para dejarlo hablar ante la posibilidad de pasar toda su vida en la cárcel.

JOH: "Lo más probable es que esté en la cárcel de por vida" Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-06-2024.12:11 pm.

El exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH) sostuvo este miércoles en la lectura de su condena su inocencia y cuestionó a la justicia de Estados Unidos (EEUU) haciendo alusión a la libertad del exmilitar mexicano, Salvador Cienfuegos.

Hernández se dirigió al juez Kevin Castel para defenderse nuevamente y señalando que está es su última oportunidad ante la posibilidad de ser condenado a una cadena perpetua y morir en prisión.

Durante su participación, la que logró después de generar consciencia al juez, señaló que durante su juicio se omitió información importante que lo hizo ver culpable.

"Soy inocente. Se omitió información. Como presidente del Congreso pedí reunirme con el Departamento de Estado de Estados Unidos para decirles que estábamos preparados para la ley de extradición", dijo el líder del Partido Nacional.

Aseguró que las decisiones del juez dañarán las alianzas, refiriéndose a futuros tratados de extradición o lucha contra las drogas.

"Los delincuentes escuchan las noticias y luego venden historias a los fiscales. Esto saldrá a la luz y dañará la alianza. La DEA y los presidentes Obama, Donald Trump y Biden, todos me elogiaron a mí y a mi trabajo. ¿Estaban mintiendo? Dijeron: JOH es un hombre de palabra", cuestionó.

Destacó que siendo el Día Internacional de Lucha Contra el Narcotráfico los criminales prevalecieron al ser sentenciado injustamente.

"Mi primer abogado estaba enfermo. Nombró a Stabile, quien dijo que necesitaba más tiempo. Me arrojaron a un río profundo con las manos atadas", agregó sobre los resultados del juicio en su contra.

Además, pidió protección para su familia por las posibles repercusiones al combatir el tráfico de drogas. "Detengan las persecuciones políticas".