El expresidente de Honduras, preso por narcotráfico en los Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, aseguró que la DEA y el FBI se unieron para conspirar en su contra por su férrea lucha contra el narcotráfico.
Según Hernández, la Administración de Control de Drogas (DEA, con sus siglas en inglés) filtró a un importante colaborador que se hacía pasar por rabino con el único objetivo de perjudicarlo.
Agregó que por su parte, Oficina Federal de Investigación (FBI, con sus siglas en inglés) nunca informó a la Corte Sur de Nueva York del plan de asesinato que denunció hace unos años, cuando era presidente y luchaba contra el crimen organizado.
Los señalamientos en contra de la DEA y el FBI se dan un día que inicie el juicio, luego que el juez Kevin Castel lo reprogramara para el 20 de febrero.
"A estos escenarios me estoy enfrentando, como la entrega tardía de información fuera de los plazos establecidos por el juez Castel, la entrega de un discovery infectado con malware", escribió el exgobernante en una carta dirigida al pueblo hondureño.
No es la primera vez que Hernández asegura que es inocente, pero sí la primera que acusas a la DEA y el FBI de conspirar en su contra y ser parte de una venganza planeada por los carteles que combatió durante su gobierno.
"Esas acusaciones son falsas e injustas, llenas de mentiras construidas de manera novelesca con base en el testimonio de testigos colaboradores, todos narcotraficantes confesos con acuerdo de negociación", apuntó el líder del Partido Nacional recluido hace dos años en la nación norteamericana.
Además de denunciar a la DEA y el FBU, señaló que luchará hasta las últimas consecuencias, dejando entrever que no está dispuesto a negociar con la Fiscalía, ya que sostiene su inocencia.
El presidente Hernández pidió a sus seguidores ayudarle con el pago de su defensa, y pidió oración para que la verdad prevalezca. "Le ruego que oren por mí para que la verdad prevalezca porque estoy preso siendo inocente".
Les comparto esta Carta al Pueblo Hondureño con un importante mensaje que les envia mi esposo Juan Orlando Hernández @JuanOrlandoH #Inocente #volvera #ElPoderDeLaVerdad #Justicia pic.twitter.com/t42sOUqgKj
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) February 19, 2024