Expresidente Hernández planea declarar en su juicio por narcotráfico

Expresidente Hernández planea declarar en su juicio por narcotráfico

Será un caso único, asegura el abogado Raymond Colón sobre la decisión del expresidente de ser el primer acusado por narcotráfico en declarar durante su juicio.

Expresidente Hernández planea declarar en su juicio por narcotráfico Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-02-2024.9:35 am.

Raymond Colón, abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, reveló que se tiene planeado que el exlíder del Partido Nacional, acusado por narcotráfico, declare en su juicio.

Sería el primer señalado por tráfico de drogas en Estados Unidos que presente su testimonio de concretarse el plan de que Hernández sea escuchado por el jurado y el juez Kevin Castel.

De acuerdo con Raymond, a pesar de que se están poniendo obstáculos para que el exmandatario declare, se hará todo lo posible para que sea escuchado y no se violente su derecho.

"Están tratando de oprimir la defensa, y él sí va a declarar. Eso es una cosa que va a ser único en el historial de los casos de narcotraficantes", dijo el abogado sobre la intención de Hernández de testificar en su juicio.

Se espera que el próximo 20 de febrero inicie el juicio con la elección del jurado, encargado de decidir el futuro de uno de los hombres más importantes de Honduras.

El martes, el profesional indicó que estaba seguro de la inocencia de su cliente y lo describió  como un hombre noble, objeto de una venganza de los traficantes de estupefacientes.

“Es una lástima, una tragedia a una familia y a un hombre que fue noble y trató de pelear contra el narcotráfico en su país y que le está costando la vida”, dijo Colón.

No se detalló cuál sería el objetivo de que Hernández testifique en su juicio y si piensan que con sus declaraciones el jurado podría tener simpatía con el acusado.

Hernández fue arrestado el 15 de febrero del 2022 y enviado a Nueva York para que responda por las acusaciones en su contra, las cuales le podrían dejar hasta una cadena perpetua de prisión.