Una familia que intentó mitigar el calor que se experimentaba en Tabasco, México, con el aire acondicionado de su carro, murió intoxicada.
La lamentable noticia se confirmó este jueves por las autoridades policiales que llegaron al lugar luego que el abuelo de la familia avisó que no sabía nada de su hijo, nuera y nieta.
Según se explicó, en el lugar no había servicio eléctrico y al no soportar el calor decidieron ir al vehículo y prender el aire acondicionado.
Desafortunadamente, los gases del carro les provocaron la muerte por intoxicación.
“La falta de energía eléctrica en el lugar donde vivían por una falla en un transformador provocó que la familia, integrada por la pareja u su hija de ocho años, entraran al automóvil”, manifestaron los agentes.
La investigación ha señalado que los gases que emitió el automóvil prendido, no solo por el aire acondicionado, les provocaron la muerte.
“Nadie se dio cuenta hasta que el abuelo le marcaba su hijo y no le contestaba. Se dejó venir y fue que se dio cuenta de la tragedia”, contó una vecina.
Los pobladores contaron que en otras ocasiones optaban por irse a dormir a un hotel, pero esta vez optaron por quedarse en el carro.
Autoridades han pedido a la población no tomar medidas extremas que pongan en peligro su vida.