Factura de EEH sobrepasa los L.46,000 en hogar con solo dos focos

HONDURAS. José Félix Gonzales, un guardia de seguridad, vive en la colonia San Juan, de San Antonio, Cortés en un pequeña casa que solo cuenta con dos focos, un pequeño televisor y una grabadora, y la Empresa Energía Honduras (EEH) envió una factura por la suma de L. 46,260.

Gonzales, construyó la casa donde vive junto a su esposa y sus dos hijos, hace unos ocho años, la vivienda cuenta con dos cuartos una cocina y una pequeña sala. La familia tenía una pequeña refrigeradora “pero se quemo cuando hubo un corte de energía”, dijo Gonzales.

“Yo no sé por qué me cobran esto, cuando estaba la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) no tuve estos problemas. Hoy, a la fuerza quieren que pague algo que no he consumido” lamentó el padre de familia.

José Félix Gonzales, asegura que anteriormente al mes pagaba L.180, luego L. 200, y hace unos cuatro años L. 400. El ciudadano relató: “un día apareció un carro de la ENEE y los empleados me dijeron que yo debía pagar 400 lempiras porque no tenía contador” explica. “Después, hace como tres años, dijeron que yo debía 42,000 lempiras, ese día me asuste porque era una cantidad muy grande y yo hice las preguntas.

“Esa empresa es mala, trabaja para favorecer a personas poderosas. Yo soy pobre y lo único que tengo para mis hijos me lo van a quitar porque yo no puedo pagar esa deuda. No sé si es solo una amenaza, pero es imposible. Soy un guardia y no gano los suficiente para salir de esa deuda”, se lamento Gonzales ante la amenaza que empleados de EEH le hicieron, de despojarlo de su humilde casa.