La Unión Europea (UE), junto con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se plantea el futuro de 210 mil millones de activos rusos congelados desde que inició la guerra, hace tres años.
El encuentro, donde también se hablará de potenciar el sistema de defensa de Europa, se lleva a cabo en Bruselas, en una cumbre especial para mantener la unidad en su respaldo al gobierno de Zelenski.
Lo anterior, luego que Estados Unidos (EEUU) decidiera suspender la ayuda militar a Ucrania, que mantiene su lucha por la colaboración de algunas naciones europeas, entre estas Reino Unido.
Expertos han destacado que el encuentro para hablar del destino de los 210 mil dólares en activos rusos congelados se da a una semana que Volodimir Zelenski decidió retar a Trump y no firmar el convenio de recursos naturales.
Aunque no se han brindado detalles, algunos analistas creen que los fondos podrían utilizarse para rearmar Europa, luego que se presentara un plan que busca reforzar el sistema de seguridad de la región y evitar la dependencia a Estados Unidos (EEUU).
"No existe una unidad en la decisión de qué hacer con los 210 mil millones de dólares de activos rusos congelados", se destacó sobre uno de los temas principales de la cumbre.
La Unión Europea busca señalar a Rusia como una amenaza para la región, algo que el gobierno ruso ha calificado como estúpido y delirante.

Expertos han destacado que el encuentro para hablar del destino de los 210 mil dólares en activos rusos congelados se da a una semana que Volodimir Zelenski decidió retar a Trump y no firmar el convenio de recursos naturales. / Imagen cortesía.