Una estampida humana en el estadio nacional de Madagascar dejó como resultado 12 muertos y más de 80 heridos.
El lamentable suceso se registró cuando cientos de personas intentaban ingresar a las instalaciones del centro deportivo, donde se desarrollaba la ceremonia inaugural de los Juegos de las Islas del Océano Índico.
“Doce personas murieron, 80 resultaron heridas en una aglomeración cuando los aficionados intentaban entrar al estadio”, dijo el primer ministro de Madagascar, Christian Ntsay.
Aunque las autoridades se refirieron a los 12 muertos y enviaron sus condolencias, cientos de personas han esgrimido que el partido continuó como si no hubiera sucedido nada.
Al respecto, críticos del gobierno han señalado que mientras se lanzaban los fuegos artificiales, 12 familias lloraban a sus muertos.
Se estima que 11 personas de las 80 que resultaron heridas se encuentran en estado crítico.
Hasta el momento, se desconoce qué provocó la estampida que dejó 12 muertos, 80 heridos y 11 personas en cuidados intensivos.
El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, confirmó la tragedia en el evento deportivo y anunció un minuto de silencio por las víctimas.
“Ha ocurrido un acontecimiento desafortunado. Hubo una estampida en la entrada. Hubo muchos heridos. Guardaremos unos segundos de silencio porque compatriotas han muerto cuando querían entrar”, dijo el presidente.
Hace unos meses, en El Salvador se registraron 12 muertos en un hecho similar. Inmediatamente, el presidente Nayib Bukele exigió una investigación.