Un atentado terrorista tuvo lugar este jueves en el aeropuerto de Kabul en Afganistán. La cadena estadounidense Fox News informó que la explosión fue perpetrada por dos terroristas suicidas que se encontraban en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que estaban por abordar sus vuelos.
El jefe del Mando Central de EE.UU (CENTCOM), Kenneth McKenzie Jr., declaró que el ataque en el aeropuerto de Kabul fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas considerados del Estado Islámico, recoge Reuters.
Gen. McKenzie: At this time, two suicide bombers, assessed to have been ISIS fighters, detonated in the vicinity of the Abbey Gate at Hamid Karzai International Airport and in the vicinity of the Baron Hotel. #HKIA pic.twitter.com/NzLAhpVkCz
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) August 26, 2021
Asimismo, McKenzie detalló que el atentado fue seguido de un tiroteo y que el país norteamericano está preparado para actuar contra los responsables de los ataques, que costaron la vida a al menos 60 personas y dejaron 210 heridos, según los datos del Ministerio de Salud afgano.
"Estamos trabajando muy duro en este momento para determinar quién está asociado con este cobarde ataque, y estamos preparados para tomar medidas contra ellos", añadió.
De acuerdo con el Pentágono, 12 militares estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en el ataque.
"Cuando la gente escuchó la explosión fue el pánico. Los talibanes empezaron a disparar al aire para dispersar a la gente. Vi a un hombre corriendo con un bebé herido en sus brazos", describió un testigo, Milad, a la AFP.
Por su parte, El Reino Unido dijo que seguirán adelante con la evacuación de Afganistán "hasta el último momento" pese a los atentados, afirmó Boris Johnson al término de una reunión de crisis de su gabinete convocada esta tarde. "Vamos a trabajar a fondo, los militares, los equipos del ministerio de Relaciones Exteriores, del de Interior y Fronteras que están allí, haciendo salir a la gente tan rápido como puedan, y vamos a seguir hasta el último momento", afirmó.
Biden promete que cazará y hará pagar a los responsables del atentado en Kabul