Biden promete que cazará y hará pagar a los responsables del atentado en Kabul

Biden promete que cazará y hará pagar a los responsables del atentado en Kabul

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que no perdonará a los autores del atentado suicida que dejó la muerte de más de una decena de militares estadounidenses.

Biden promete que cazará y hará pagar a los responsables del atentado en Kabul Fotografía ilustrativa, cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-08-2021.6:22 pm.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este jueves que cazará y hará pagar a los responsables  del atentado en Kabul, capital de Afganistán.

Las declaraciones del gobernante se dan a pocas horas que el Estado Islámico se atribuyera el ataque terrorista que dejó al menos 60 muertos, entre ellos 12 militares.

Con la promesa, el gobernante además ha destacado su deseo de aumentar el contingente militar que se encuentra en labores de evacuación a casi cuatro días de que culmine el límite de la ocupación.

El atentado en Kabul se registró en horas de la mañana de este jueves, (hora latinoamericana), cuando se reportaron dos explosiones suicidas.

Seguido de los estallidos se confirmó un tiroteo, dejando al menos 60 muertos, entre ellos soldados estadounidenses que trabajaban en las evacuaciones.

Cifras oficiales indican que son 120 heridos durante el ataque terrorista que había sido alertado horas anteriores por expertos en seguridad.

“Podemos, debemos y completaremos esta misión. No nos intimidarán los terroristas. Continuaremos la misión de rescate”, dijo sobre las evacuaciones de cooperantes afganos.

Además, calificó de”héroes” a los soldados muertos por el atentado en Kabul perpetrado por el Estado Islámico.

El Pentágono confirmó este jueves que la cifra de víctimas podría aumentar y catalogó el sucesos como atroz.

“Podemos confirmar que varios militares estadounidenses (cuatro soldados) murieron en el complejo ataque de hoy contra el aeropuerto de Kabul”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.