Esposa de diplomático de EEUU que mató por accidente a un joven fue beneficiada con inmunidad

Esposa de diplomático de EEUU que mató por accidente a un joven fue beneficiada con inmunidad

La mujer manejaba en contra vía por una calle de Reino Unido cuando atropelló a joven de 19 años. El gobierno de los EEUU pidió inmunidad diplomática para ella.

esposa de diplomático Fotografías de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-12-2022.3:25 pm.

Anne Sacoolas, la esposa de un diplomático estadounidense, que mató por accidente a un joven en Reino Unido fue beneficiada con inmunidad.

El caso de Sacoolas ha generado una ola de críticas tanto por la sentencia de un tribunal inglés como la protección que recibió del gobierno de los EEUU.

“Un tribunal de Reino Unido dictó una sentencia de prisión suspendida de ocho meses a Anne Sacoolas que admitió haber causado la muerte de Harry Dunn de 19 años de edad por conducir descuidadamente”, se informó desde Reino Unido.

La esposa del diplomático estadounidense conducía en contra vía cuando su automóvil impactó con la motocicleta de Dunn fuera de la base aérea de RAF Croughton en Inglaterra,

Tres meses después del suceso, el gobierno de Reino Unido le permitió regresar a los EEUU, donde su gobierno le otorgó la inmunidad evitándole que viajara para el juicio.

En octubre tribunales ingleses la declararon culpable y este jueves se le ha dado lectura a la sentencia, en la cual participó de forma virtual.

La condena que la esposa del diplomático estadounidense recibió no es más que un tiempo para ver si la mujer no vuelve a cometer un hecho similar al manejar inadecuadamente.

“La sentencia suspendida significa que mientras no cometa otro delito en el próximo año, no enfrentará la cárcel”, explicaron conocedores sobre el caso.

Sacoolas, esposa de un agente de inteligencia de los EEUU, asegura que está profundamente arrepentida por el dolor que le causó a la familia.

Los padres del menor han expresado su inconformidad por el veredicto y a pesar de exigir justicia no han sido escuchados.