El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, habló este jueves ante el pueblo, destacando la victoria ante Estados Unidos (EEUU) en una guerra de 12 días.
De acuerdo con Khamenei, su país le dio una bofetada a la nación norteamericana al no rendirse y responder a los ataques a sus bases nucleares.
Mientras Bloomberg publicó imágenes satelitales de los daños a las tres instalaciones nucleares, destacando que los reactores no fueron destruidos, Irán suspendió la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Lo anterior, impedirá que se conozcan los daños reales de los ataques perpetrados por EEUU a Irán, y que se informa no fueron tan significativos como el presidente Donald Trump ha presumido.
La victoria proclamada por el líder supremo de Irán ha generado una ola de reacciones de los críticos de Trump, quienes han señalado que el presidente no quiso destruir los reactores nucleares.
"La República Islámica ha salido victoriosa y, a cambio, ha dado una dura bofetada a Estados Unidos", dijo Khamenei en su discursos, el primero después de ocho días de guerra.
La tregua se selló el martes, luego que Irán atacó bases militares de EEUU sin causar daños importantes y generar terror en Irak y Qatar.
Asimismo, cuestionó que EEUU no ganó nada con la guerra más que un costoso precio que no impedirá que el programa nuclear iraní continúe.