El gobierno de Joe Biden determinó absolver de responsabilidad al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, por la muerte del periodista Jamal Khashoggi.
De acuerdo con la decisión, al príncipe heredero se le debe otorgar inmunidad en el caso presentado en su contra por la prometida del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi.
El comunicador fue asesinado y desmembrado en octubre del 2018 en el consulado saudí en Estambul por hombres que supuestamente tiene un estrecho vínculo con los altos mandos del país árabe.
Es por la razón anterior que la prometida del periodista culpó de la muerte de su pareja a Salman, quien ahora fue absuelto de responsabilidad por los Estados Unidos.
Fueron los abogados del Departamento de Justicia que hicieron la presentación judicial a petición del Departamento de Estado porque el príncipe heredero fue nombrado recientemente primer ministro saudí.
“Califica para la inmunidad como jefe de gobierno extranjero, según la solicitud que fue presentada el jueves por la noche”, se informó sobre la situación de Salman.
El Departamento de Justicia agrega que Mohammed bin Salman al tomar el cargo es inmune de la demanda que buscaba justicia para el periodista Khashoggi.
El gobierno estadounidense calificó el crimen del comunicador crítico del gobierno saudí como atroz, pero eximió de responsabilidad al príncipe heredero.
La decisión de la acudir a la inmunidad de Salman llega tras la visita del presidente Joe Biden a Arabia Saudita, la cual tenía como objetivo mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Investigaciones de la CIA en el 2018 aseguraban que el príncipe heredero ordenó personalmente el asesinato de Khashoggi.
Por su parte, la prometida del comunicador ha asegurado que la decisión del gobierno tipifica en traición. “El propio Biden traicionó su palabra, traicionó a Jamal”.