España se encuentra bajo una alerta roja por el paso de una segunda gota fría que ha dejado nuevas inundaciones con zonas incomunicadas.
Los puntos más críticos son Málaga y Tarragona, donde las precipitaciones han hecho estragos, mientras los pobladores de Valencia buscan recuperarse de la tragedia que azotó el país hace tres semanas.
Desde el lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció la llegada de la gota fría, asegurando que las nuevas inundaciones podrían generar mayores daños estructurales.
"Málaga y el sur de Tarragona experimentarán riesgo extremo por lluvias torrenciales", detalla el informe meteorológico emitido 24 horas antes de que las inclemencias climáticas azotaran las zonas.
En los videos y fotografías que circulan en las redes sociales se refleja la magnitud de las precipitaciones que han caído en las primeras horas del miércoles.
Ante el peligro que representan las nuevas inundaciones, la ministra del Trabajo y Economía, Yolanda Díaz, pidió a la población no salir a trabajar y mantenerse en sus hogares.
Los torrenciales también han dejado la suspensión de la jornada educativa en todas las zonas afectadas por el paso de la gota fría que continúa su paso por la región hasta el sábado.
Se indicó que el temporal obligó a las autoridades a evacuar a más de 3,000 personas para evitar una nueva catástrofe.
Así está ahora mismo Málaga en plena alerta roja por la DANA.pic.twitter.com/t6tjgNLeTZ
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 13, 2024