El gobierno de Singapur determinó que todo ciudadano que no se vacune contra el coronavirus no tendrá derecho al tratamiento médico gratuito.
La drástica medida entrará en vigencia a partir del próximo 8 de diciembre y tiene como objetivo evitar la propagación del contagio.
«Actualmente, las personas no vacunadas suponen una gran proporción de aquellos que requieren cuidados intensivos y contribuyen de manera desproporcionada a la presión en nuestros recursos sanitarios», indicó el Ministerio de Sanidad de Singapur.
En ese sentido, se detalló que están excluidos del proceso las personas que no pueden vacunarse por motivos médicos o por edad.
El anuncio del gobierno de Singapur ha generado una ola de comentarios, tanto a favor como en contra.
Según las autoridades de Singapur, la jornada de vacunación ha estabilizado las cifras de contagios, razón por la cual buscan inmunizar al 15% de los ciudadanos que aún no se aplican la dosis.
«Se teme que un aumento de los contagios puedan saturar la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que se encuentran en el 70% de su capacidad», se indicó.
Singapur, mantiene algunas restricciones como el número de personas permitidas en restaurantes y eventos públicos. El país ha reportado 221 mil casos de coronavirus con 511 muertes.