La administración de Donald Trump inició su primer día de gobierno con el despido de varios funcionarios de la gestión de Joe Biden.
En las primeras horas del martes, el equipo del presidente estadounidense entregó la carta de despidos a cuatro asesores y a una comandante de la Guarda Costera.
Como era de esperarse, la decisión de estructurar las distintas instituciones y correr a varios funcionarios de Biden ha generado la reacción de sus seguidores y retractores en las redes sociales.
"Mi Oficina de Personal Presidencia está activamente en el proceso de identificar y remover a más de mil cargos presidenciales de la administración anterior que no se ajustan a nuestra visión de hacer a Estados Unidos grande de nuevo", escribió Trump en su red social.
Con el mensaje, Trump dejó claro que serán varios funcionarios los que serán despedidos, específicamente más de mil; los cuales saldrán del gobierno paulatinamente.
José Andrés del Consejo Presidencial de Deportes, Salud y Nutrición; Mark Milley del Consejo Asesor de Infraestructura Nacional; Brian Hook del Centro Internacional para los Académicos Woodrow Wilson, y Keisha Lance Bottoms del Consejo Presidencial para las Exportaciones.
A la lista se suma la comandante de la Guardia Costera, Linda Lee, quien era la primera mujer en liderar una de las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Lee era defensora de las políticas de diversidad de género, equidad e inclusión.