El Centro Nacional de Huracanes confirmó la posibilidad de la formación de otra tormenta en el Atlántico que podría ser igual o peor de peligrosa que el huracán Beryl.
La tormenta se podría desarrollar en el golfo de México y según la actualización de la institución, hay un 80% de probabilidades de desarrollo del sistema para la próxima semana y un 50% de probabilidades de formación en las próximas 48 horas.
La formación de la nueva tormenta en el Atlántico está provocando chubascos y tormentas sobre La Española, el sureste de Bahamas y el este de Cuba.
"A lo largo del viernes, la tormenta se moverá cerca de Cuba a lo largo del viernes, probablemente manteniéndose débil debido a la interacción con las montañas de Cuba", se informó sobre la posibilidad de que el Atlántico sea azotado nuevamente por vientos y lluvias de grandes proporciones.
El Centro Nacional de Huracanes indicó que las condiciones ambientales son propicias para la formación de una nueva tormenta en el Atlántico, afectando también a Florida.
"Se espera que las condiciones ambientales sean propias para un desarrollo adicional después de ese momento, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana sobre el estrecho de Florida".
Expertos han alertado que la temporada de huracanes será mucho más agitada y que pondría en peligro a miles de personas durante la trayectoria de fenómenos potentes.
Al parecer, Beryl solo fue el presagio de una temporada de huracanes bastante agitada que dejaría daños catastróficos.