El empresario y funcionario estadounidense, Elon Musk denunció este lunes que la plataforma X está sufriendo un ciberataque masivo.
Fue por medio de un posteo en X que confirmó que el haqueo podría provenir de un país que busca perjudicar los intereses de su plataforma, utilizada por mandatarios y personalidades para dar anuncios importantes.
Aunque Musk no detalló qué país podría estar detràs del ciberataque masivo, aseguró que el suceso está bajo investigación; específicamente para confirmar de dónde se registró el hackeo.
"No atacan cada día, pero esta vez ha sido con muchos recursos. O bien un grupo grande y coordinado o buen un país están relacionado. Investigando", cita la publicación que ha generado alerta a nivel mundial.
Según un usuario, con el que Musk compartió opinión, el hackeo estaría relacionado con silenciarlo.
No es el primer ciberataque masivo que el empresario enfrenta, Tesla, cayó en ventras en Europa y algunas de sus concesionarios han sufrido ataques. Musk ha acusado a grupos progresistas y otros millonarios de impulsar los ataques en contra de su compañía de vehículos eléctricos Tesla.
La caída de X este lunes fue la más notoria en años, afectando a 11 mil usuarios, y que no ha sido atribuída a problemas internos sino a un hackeo que tiene como objetivo sacar a X de funcionamiento.