EEUU pagará a hackers para que ataquen su sistema de ciberseguridad

EEUU pagará a hackers para que ataquen su sistema de ciberseguridad

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU anunció que recompensará a investigadores cibernéticos para que detecten fallas en su sistema de ciberseguridad.

EEUU pagará a hackers para que ataquen su sistema de ciberseguridad Fotografía cortesía, ilustrativa y de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-12-2021.3:36 pm.

El Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos (EEUU) anunció el pago a expertos cibernéticos para que ataquen su sistema de ciberseguridad para identificar fallas.

El programa lleva por nombre “Hack DHS” y tiene como objetivo verificar la capacidad del sistema cibernético del organismo.

 “Se otorgará recompensas a un grupo de investigadores y expertos en sistemas computacionales altamente cualificados por identificar fallas y vulnerabilidades en los sistemas de ciberseguridad del organismo”, se informó.

El programa busca impulsar económicamente a los hackers que encuentren errores o puntos débiles en el sistema de seguridad.

“Los expertos cibernéticos deberán especificar la índole de la vulnerabilidad, cómo la han explotado y cómo podrían ser usada por terceros para acceder a la información”, cita el documento.

El monto de la gratificación por cada fallo detectado en el sistema de ciberseguridad variará entre los 500 y 5,000 dólares.

La suma entregada dependerá de la gravedad de la falla detectada.

El titular del Departamento de Seguridad, Alejandro Mayorkas, catalogó el programa como un ejemplo.

“Este programa es un ejemplo de cómo el departamento se está asociando con la comunidad para ayudar a proteger la ciberseguridad de nuestra nación”.

En agosto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió con líderes empresariales para comprometerse a evitar los ataques cibernéticos.

“Hemos visto una y otra vez cómo las tecnologías en las que confiamos, desde nuestros teléfonos celulares hasta las tuberías, la red eléctrica, pueden convertirse en objetivos de piratas informáticos y delincuentes”, dijo Biden.