Elon Musk, el excéntrico multimillonario, dueño de Tesla y SpaceX, a través de su cuenta de Twitter, luego de que la cápsula Dragon Crew regresara a la Tierra tras su exitosa misión hacia la Estación Espacial Internacional transportando a dos astronautas de la NASA, dijo que las pirámides de Egipto fueron construidas por los alienígenas.
“Las pirámides de Egipto fueron construidas por los alienígenas obviamente”, tuiteó Musk. En cuestión de minutos su tuit generó revuelo en la red social y el dueño de Tesla decidió añadir más picante al asunto luego de añadir un hilo con dos enlaces, uno de Wikipedia y otro de un documental de la cadena británica,BBC. Ambos hablan sobre la vida de los constructores de las pirámides.
El tuit de Elon Musk generó debate entre algunas personas que apoyan su teoría y otros que la rechazan. Algunos expertos le sugirieron al multimillonario a no hacer ese tipo de comentarios y a no ser partícipe de la difusión de supuestas teorías de conspiración.
Elon Musk desarrolla chip que permitirá que música sea transmitida directamente al cerebro
Entre los que refutaron la afirmación de Musk, se encuentra el egiptólogo y arqueólogo Zahi Hawass, quien calificó el comentario de Musk como una “completa alucinación” y también le aconsejo que leyera más sobre los faraones y las pirámides para comprender que estas no tienen relación alguna con el espacio y que fueron creadas por la civilización egipcia hace más de 4,000 años. Yo “encontré sus tumbas”, dice el experto.
Pentágono sobre OVNIS: Algunos no fueron construidos en este planeta
Luego de la controversia generada por el tuit de Musk, el gobierno de Egipto no ha dudado en responder al magnate y lo ha invitado a realizar una visita al país africano para que él con sus propios ojos pueda ver lo errada que es su teoría.