Elon Musk desarrolla chip que permitirá que música sea transmitida directamente al cerebro

Elon Musk desarrolla chip que permitirá que música sea transmitida directamente al cerebro

El multimillonario también dijo que estos chips tienen como objetivo permitir que los seres humanos compitan con la inteligencia artificial

Neuralink Elon Musk Foto: Getty Images
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 25-07-2020.4:45 pm.

El excéntrico multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que su misteriosa compañía NeuralInk esta trabajando en un chip cerebral que permitirá a sus usuarios transmitir música directamente a su cerebro.

Musk lo afirmó en Twitter, en respuesta a un usuario que le preguntó si esta opción sería posible gracias a las innovaciones que desarrolla Neuralink, Musk contestó con un sencillo “Sí” a la pregunta del científico informático Austin Howard.

Musk dice que se está preparando para revelar, a finales de agosto, una nueva información sobre esta misteriosa compañía centrada en desarrollar un sistema capaz de crear conexiones neuronales entre el cerebro humano y una computadora.

Elon Musk supera a Warren Buffet en el ranking de billonarios

Cuando otro usuario de Twitter le preguntó si los dispositivos de Neuralink también podrían ayudar a “estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otras sustancias químicas cuando sea necesario”, Musk respondió con otro escueto “Sí”.

Según varios entusiastas de la tecnología, los chips podría utilizarse para ayudar a las personas que padecen enfermedades cerebrales como Parkinson. Pero según ha asegurado el multimillonario, la tecnología Neuralink tiene como objetivo final permitir que los seres humanos compitan con inteligencia artificial avanzada. Asimismo, Musk ha dicho que el proceso de instalación del chip será similar al de una cirugía laser Lasik.

Sin embargo, lo que aún todavía no está del todo claro es que si las interfaces cerebro-computadora de Neuralink podrán pasar por alto el oído, los nervios cocleares y transmitir música mágicamente al cerebro auditivo.