Pentágono sobre OVNIS: Algunos no fueron construidos en este planeta

Pentágono sobre OVNIS: Algunos no fueron construidos en este planeta

La Unidad de OVNIS del Pentágono que se creía extinta hará públicos algunos de sus hallazgos sobre naves y otros vehículos aéreos

OVNIS Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 24-07-2020.1:44 pm.

El periódico estadounidense, el New York Times (NYT) informó que la Unidad de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) del Pentágono sacará a la luz algunos de sus hallazgos luego de que el Senado de Estados Unidos exigiera información al público.

De acuerdo con el NYT un consultor de la agencia informó a los funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos acerca de algunos descubrimientos muy inusuales, incluidos algunos artículos recuperados de “vehículos fuera de este mundo no fabricados en la Tierra”.

Con el pasar de los años el Pentágono ha asegurado que disolvió la Unidad de OVNIS, la realidad es que ese departamento simplemente mudo su oficina dentro de la Oficina de Inteligencia Naval de EEUU y cambió de nombre, y ahí se continúan investigando algunos de los más misteriosos y desconcertantes encuentros entre pilotos militares y vehículos aéreos no identificados.

Según el Times los funcionarios del Pentágono no discutirán el programa, el cual no es clasificado pero que trata con asuntos clasificados.

El mes pasado apareció un comité del Senado, en cuyo informe se describe el gasto en las agencias de inteligencia para el próximo año. El informe dijo que el programa, La Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos no Identificados, debía “estandarizar la recolección y divulgación” sobre avistamientos de vehículos aéreos y que al menos debía informar sobre alguno de sus hallazgos al público dentro de los 180 días posteriores a la aprobación de inteligencia.

De acuerdo al ex líder de la mayoría del Senado el, senador por el estado de Nevada Harry Reid, el objetivo principal no son las naves espaciales alienígenas, sino descubrir si otra nación, especialmente un potencial adversario, está utilizando tecnología de aviación innovadora que podría amenazar a EEUU.

El Times menciona posibles artefactos de los restos de accidentes de ovnis y citan Reid, quien dice “Después de investigar esto, llegué a la conclusión de que había informes, algunos eran sustantivos, otros no tanto, que había materiales reales que el gobierno y el sector privado tenían en su poder”.

EEUU: Confirman avistamientos de ovnis

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, de Florida, quien es el presidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, dijo a un medio de Miami que principalmente estaba preocupado por los informes de naves no identificadas sobre bases militares estadounidenses, y que en el gobierno existe el interés por saber quién es responsable de eso.

Rubio se preocupa de que, China Rusia o algún otro adversario haya dado “algún salto tecnológico” que “les permita llevar a cabo este tipo de actividad”.

“Tenemos cosas volando sobre nuestras bases militares y lugares donde estamos realizando ejercicios militares, y no sabemos qué es, y no es nuestro”, dijo Rubio. “Yo diría que, francamente, que si es algo de fuera de este planeta, eso podría ser mejor que el hecho de que hemos visto un salto tecnológico en nombre de los chinos o los rusos o algún otro adversario que les permita conducir este tipo de actividad”, agregó.

El comité del Senado ordenó a la unidad del Pentágono que “estandarice la recopilación y la presentación de informes sobre fenómenos aéreos no identificados” como parte de los planes de gasto de 2021 en agencias de inteligencia.