El príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, llegó a un acuerdo con Virginia Guiffre, sobre la demanda por abuso sexual interpuesta en su contra en los Estados Unidos.
Según del documento judicial, presentado por la defensa, la acusadora decidió presentar una estipulación de desestimación.
"Las partes preveen presentar una estipulación de desestimación en un plazo de 30 días", informa el documento girado al juez Lewis Kaplan.
La defensa del príncipe Andrés emitió un comunicado para brindar detalles escuetos del acuerdo sobre la demanda de abuso sexual en su contra.
"El príncipe Andrés tiene la intención de hacer una importante donación a la organización benéfica de la Sra. Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas.
El príncipe Andrés nunca ha tenido la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como una víctima establecida de abuso como resultado de los ataques públicos injustos. Se sabe que Jeffrey Epstein traficó con innumerables niñas durante muchos años.
El príncipe Andrés lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y de otras supervivientes al defenderse a sí mismas y a los demás. Se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas".
No se hizo mención a la cantidad monetaria que el hijo de la reina Isabel II entregará para desestimar la demanda sobre abuso sexual que perpetró en contra de Giuffre cuando era una menor de edad.
Según la víctima, el difunto financiero Jeffrey Epstein traficó con ella y la obligó a mantener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el príncipe.
Por su parte, el príncipe Andrés ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones. "El príncipe Andrés niega haber sido co-conspirador de Epstein o que Epstein haya traficado con chicas para él", aseguran sus abogados.
Hace unas semanas, la corona británica despojó al hijo de la reina Isabel II de sus títulos militares y caridades, anunció el Palacio de Buckingham.