Juez determina que Príncipe Andrew deberá rendir cuentas ante la justicia de EEUU por abuso sexual

Juez determina que Príncipe Andrew deberá rendir cuentas ante la justicia de EEUU por abuso sexual

El príncipe Andrew está más cerca de ser juzgado en los EEUU por agresiones sexuales a menores de edad.

Juez determina que Príncipe Andrew deberá rendir cuentas ante la justicia de EEUU por abuso sexual Fotografía cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-01-2022.5:32 pm.

Un juez de Nueva York determinó este miércoles que el Príncipe Andrew debe rendir cuentas ante la justicia de los EEUU por los abusos sexuales contra menores de edad registradas en el 2001.

Lo anterior, se deriva de la decisión de los tribunales de desestimar la petición del acusado para que se rechazara la denuncia por agresiones sexuales.

El caso del Príncipe Andrew se hizo de conocimiento público cuando una mujer estadounidense reveló abusos sexuales cuando ella tenía 17 años.

De acuerdo con el juez Lewis Kaplan, la solicitud del príncipe británico debe ser denegada en todos los aspectos.

El expediente detalla que el “príncipe Andrew la violó en la casa de Jeffre Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes en Estados Unidos”.

Los abusos se registraron entre los años 2000 y 2002, cuando tenía menos de 18 años de edad. “Estoy responsabilizando al príncipe Andrew por lo que me hizo”, dijo la demandante que años después busca justicia.

Una de las implicadas es Ghislaine Maxwell, quien fue pareja del financiero Epstein, quien falleció en prisión.

Además, se sostiene que Maxwell y Epstein presentó a la víctima para tener relaciones sexuales con poderosos.

El escándalo que  involucra al príncipe Andrés se dio a conocer en marzo del 2011.

Cuatro años después, el miembro de la corona británica tuvo que desmentir las acusaciones, pero las acciones han continuado.

Si los tribunales estadounidenses desestiman todas las acciones a favor del príncipe un juicio civil puede desarrollarse en septiembre o diciembre.