El piano de Freddie Mercury se vendió por casi 2,2 millones de dólares en una subasta de miles de artículos que pertenecieron al carismático cantante de Queen, organizada por Sotheby's.
La fachada de la sede de Sotheby's en Londres fue decorada con un gran bigote, mientras que en el interior, antes de que comenzara el evento, se creó un ambiente festivo al son de la icónica canción "We Will Rock You".
Se subastarán un total de 1,400 lotes que están relacionados con el fallecido cantante, quien murió de sida a la edad de 45 años en 1991. Los 59 lotes que se adjudicaron ayer alcanzaron un valor de 12,172,290 millones de libras esterlinas (equivalentes a 15.4 millones de dólares).
El objeto de mayor valor fue el piano Yamaha con el que Mercury compuso la mayoría de sus mejores canciones, alcanzando un precio de 1,742 millones de libras esterlinas. A pesar de que Sotheby's estimaba su valor entre dos y tres millones de libras, el precio de salida marcó un récord para el piano de un compositor.
Mercury adquirió este piano en 1975 por un millón de libras después de una búsqueda exhaustiva de seis meses para encontrar el instrumento perfecto para dar vida a sus composiciones.
Otro lote muy codiciado fue el manuscrito de la exitosa canción de Queen, "Bohemian Rhapsody", escrito por Mercury y vendido por 1,379 millones de libras esterlinas (1.7 millones de dólares), superando la estimación inicial que oscilaba entre 800,000 y 1.2 millones de libras.
Estas 15 páginas escritas a bolígrafo en hojas con la marca de una compañía aérea ya desaparecida, British Midland Airways, revelan el proceso de creación de este icónico éxito, que en un momento pudo haber llevado el nombre de "Mongolian Rhapsody".
Un total de 2,000 compradores de 61 países diferentes se registraron para adquirir algún recuerdo del carismático cantante en esta subasta récord.