El papa Francisco le quitó el sacerdocio al cura Adam Kotas tras denuncia de violación

El papa Francisco le quitó el sacerdocio al cura Adam Kotas tras denuncia de violación

La decisión del pontífice se da luego de que Adam Kotas denunciara que fue víctima de violación por un sacerdote católico.

El papa Francisco le quitó el sacerdocio al cura Adam Kotas tras denuncia de violación Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-03-2024.11:28 am.

El papa Francisco decidió quitarle el sacerdocio al reconocido cura Adam Kotas luego que se viralizara un video denunciando que fue víctima de violación por parte de un líder de la Iglesia Católica.

La noticia de la suspensión de todos sus privilegios como cura ha generado polémica en las redes sociales. El debate se fundamenta en si el papa tiene fundamentos para quitarle el sacerdocio o solo es un mecanismo para callar su denuncia.

Adam Kotas se viralizó durante la pandemia por sus misas controvertidas, y a veces con un tono de doble sentido; generando una ola de comentarios en las redes sociales.

Además, el sacerdote era bastante jovial y simpático, lo que rápidamente le hizo ganar audiencia y ser reconocido como el sacerdote influencer.

Según se informó, la decisión de suspender al cura se dio luego que la Diócesis de Santa Rosa y la Arquidiócesis de Las Vegas lo expulsaran.

Posteriormente, el papa Francisco confirmó que Adam Kotas ya no formaba parte de la Iglesia Católica por su carácter inestable.

De acuerdo con el expediente, el cura abandonó en el 2021 Iglesia Católica para unirse a la Iglesia Católica Nacional Polaca, un grupo fundado por inmigrantes católicos en Pensilvania, Estados Unidos.

Dos años después se arrepintió de haber dejado el Vaticano y pidió perdón con el objetivo de volver a integrarse como sacerdote, lo que la iglesia permitió sin imaginar que Adam Kotas meses después denunciaría las agresiones sexuales a las que fue objeto por un sacerdote de Nevada.

Según el cura, el líder religioso le hizo firmar un documento de confidencialidad a cambio de dinero para sus terapias psicológicas, amenazándolo para que no revelara el abuso sufrido.

En respuesta a las acusaciones, Adam Kotas fue expulsado, regresándole su condición laica hace unas semanas, mientras la polémica continúa en las redes sociales.