El FC Barcelona trabaja en la creación de un museo de Messi, el astro argentino que salió del club por problemas con sus directivos.
La noticia del museo de Messi llega en medio de rumores de un posible regreso del jugador, uno de los más grandes de la historia.
Medios españoles han señalado que el objetivo del plan es recaudar fondos para financiar el retorno del deportista.
Según investigaciones del diario AS, el Barcelona planea convertir la antigua residencia de La Masía en un museo de Messi.
“La idea se suma a los intentos del club por traer de regreso al capitán argentino al equipo y hacerle ver la importante que tiene para el FC Barcelona”, mencionó el AS.
La Masía, donde se ubicaría el museo, es una academia de fútbol propiedad del club. El edificio fue construido en 1702. Su antigüedad no le permite al equipo demolerlo o alterarlo porque es considerado un patrimonio arquitectónico.
Por lo anterior, el lugar sería el sitio perfecto para el museo de Messi y traerlo de las filas del PSG, equipo donde juega actualmente.
A mediados de enero, se filtraron los mensajes de los exdirectivos de Barcelona, desatando un caos en el mundo del deporte.
De acuerdo con la investigación de El Periódico, las antiguas autoridades del club español llamaron al astro argentino, Lionel Messi, como rata de cloaca.