El gobierno de Estados Unidos (EEUU) lanzó una campaña antiinmigrante que tiene como objetivo enviar un claro mensaje a los extranjeros indocumentados.
La campaña la lanzó el Departamento de Seguridad Nacional, invirtiendo millones de dólares para que los inmigrantes entiendan que no son bienvenidos a EEUU.
El proyecto está siendo manejado por la ministra de Seguridad, Kristi Noem, quien dejó claro que los inmigrantes no son bienvenidos a su país.
"Si usted es un extranjero criminal que está considerando ingresar ilegalmente a Estados Unidos, ni siquiera lo piense", dijo la funcionaria estadounidense sobre la campaña antiinmigrante.
Noem indicó que de violentar las leyes en EEUU serán perseguidos y procesados como criminales. "Si viene aquí y viola nuestras leyes, lo perseguiremos. Los criminales no son bienvenidos en Estados Unidos".
El anuncio está siendo difundido en radio, televisión y medios digitales, no solo en EEUU, sino en varios países, con el objetivo de que llegue a aquellas personas que intentan ingresar a la nación de forma ilegal.
"Los anuncios estarán hipersegmentados, incluso a través de las redes sociales, mensajes de texto y medios digitales, para llegar a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos y a los inmigrantes potenciales a nivel internacional", se destacó sobre la campaña antiinmigrante emprendida por la gestión Trump.
La campaña surge luego que la Casa Blanca publicara un posteo del Día de los Enamorados dedicada a los inmigrantes.
"Las rosas son rojas, las violetas son azules, ven aquí ilegalmente y te deportaremos", citaba el mensaje a las personas que le quitan el sueño.