EEUU confirma la muerte de un niño migrante hondureño bajo su custodia

EEUU confirma la muerte de un niño migrante hondureño bajo su custodia

Ángel Maradiaga Espinoza, de 17 años de edad, murió en un albergue para menores no acompañados en Florida.

EEUU confirma la muerte de un menor migrante hondureño bajo su custodia Fotografía ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-05-2023.11:45 am.

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) confirmó la muerte de un menor migrante hondureño bajo su custodia en un albergue de menores en Florida.

La muerte del jovencito se registró el 12 de mayo, según confirmó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU por medio de un comunicado de prensa.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos está profundamente entristecido por esta trágica pérdida y sentimos pesar por la familia, con quien estamos en contacto”, se informó sobre la muerte del menor en su custodia.

Aunque no se brindó mayores detalles de la muerte, se indicó que el menor, identificado como Ángel Maradiaga Espiniza, fue llevado a un hospital después de ser encontrado inconsciente.

“Fue declarado muerto una hora después de llegar al hospital, sus padres y su patrocinador fueron notificados”, agrega el informe.

Por su parte, el gobierno de Honduras, indicó que está en contacto con la familia del adolescente y solicitó a Estado Unidos una investigación de la muerte del menor bajo su custodia.

Autoridades señalaron que es el primer menor migrante que muere bajo custodia de EEUU en lo que va de la gestión de Joe Biden.

El viernes miles de migrantes llegaron a la frontera en un intento de cruzar a los EEUU en busca de una vida mejor tras la cancelación del Título 42.