Los líderes políticos de Estados Unidos (EEUU) y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, estarían concretando un encuentro para poner fin a la guerra con Ucrania.
Así lo confirmó, el próximo inquilino de la Casa Blanca, quien ha detallado que el presidente de Rusia quiere reunirse con él para hablar sobre el conflicto armado.
"Putin ha dicho públicamente que quiere que nos reunamos", dijo Trump sobre la posibilidad de un encuentro con el Putin antes o después de que asuma el poder de EEUU, el próximo 20 de enero.
De acuerdo con el presidente electo de EEUU, el objetivo de la reunión será ponerle fin a la guerra, la cual calificó como un desastre sangriento. "Tenemos que terminar con esta guerra. Es un desastre sangriento".
Además, de revelar los esfuerzos para poner fin a la guerra de Rusia con Ucrania detalló que su equipo de trabajo está en comunicación con el presidente de China, Xi Jinping.
Una de las promesas de campaña de Trump es terminar con el conflicto. Uno de sus planes se filtró hace unos meses, generando polémica porque obligaría a Volodimir Zelenski a renunciar a su pretensión de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Según Rusia, uno de los detonantes del conflicto armado fue la intromisión de la OTAN en las cercanías de su territorio, lo que es considerado un peligro para la seguridad nacional rusa.
Este viernes trascendió que el presidente saliente de EEUU, Joe Biden, firmó la última ayuda económica a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.