El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario saliente, Joe Biden, se reunieron este miércoles en la Casa Blanca para iniciar oficialmente el traspaso de mando.
Ambos líderes políticos sostuvieron el encuentro en la Oficina Oval, donde la vista del mundo se congregó por unos minutos para presenciar el histórico momento.
La reunión del líder republicano y demócrata en la Casa Blanca se da a seis días de haberse celebrado las elecciones y a cinco días de que se oficializara el triunfo de Trump.
Analistas políticos han catalogado el encuentro como una muestra de los cambios drásticos que pueden ocurrir en la política. Hace unas semanas Trump y Biden se atacaban mutuamente y hoy tuvieron que estrechar para luego mostrar las imágenes a la prensa.
Durante la reunión se dieron la mano y se sentaron junto a la chimenea de la Oficina Oval, en la Casa Blanca, donde el 20 de enero se escribirá una nueva historia con la llegada de Trump nuevamente a la presidencia.
“Espero tener, como dijimos, una transición suave... Bienvenido de nuevo", dijo Biden al confirmar su intención de que el proceso de cambio de mando sea pacífico.
Por su parte, Trump dejó claro que la política es dura y a veces no es agradable. "La política es dura y en muchos casos no es un mundo agradable".