El triunfo de Donald Trump quedó registrado en la historia electoral de Estados Unidos (EEUU). El magnate le arrebató a los demócratas el voto latino, sector que ayudó a Joe Biden a llegar a la presidencia en las elecciones anteriores.
Datos revelados por CBS News revelan que Trump, a pesar de su política antiinmigrante, rompió un nuevo récord en el apoyo del sector hispano que está fuertemente amenazado ante la posibilidad de deportaciones masivas.
Las amenazas de Trump de deportar a más de cuatro millones de migrantes ilegales no fueron razón para que un 55% de hombres latinos y 38% de las mujeres latinas con ciudadanía estadounidense se volcarán a apoyar a Donald Trump.
Expertos han señalado que el fenómeno de Trump arrebatándole a los demócratas el voto latino, lo había advertido The New York Times, que señaló que desde el 2016 la aceptación de los demócratas con los votantes hispanos iba en deterioro.
"En el 2016, los demócratas lograron el apoyo del 92% de los afroamericanos; en el 2020, el 90% apoyó a Joe Biden y en el 2024, solo el 78% se estima que votará por Kamala Harris", explicó el reconocido medio estadounidense.
Se agregó que el Partido Demócrata ha perdido desde el 2016, 12% de la masa electoral latina, pasando de 68% a 56% en los últimos siete años.
Otro sector que el líder republicano logró arrebatar a los demócratas el voto de los jóvenes, en particular de los hombres menores de 30 años.