El número uno del mundo, Novak Djokovic, fue descalificado en la cuarta ronda del US Open este domingo, después de golpear a un juez de línea con una pelota luego de un punto durante el primer set de su partido contra el español Pablo Carreño Busta.
Djokovic se estaba frustrando después de no poder tomar el primer set y sufrió una caída y después de haber dejado caer el servicio para quedar atrás 5-6, golpeó una pelota razonablemente fuerte hacia el fondo de la cancha, golpeando a una jueza de línea femenina.
Inmediatamente se disculpó y se paró junto a ella antes de involucrarse en un largo intercambio con el árbitro del torneo.
Según las reglas del juego, no hay otra opción que no sea un default y, a pesar de las súplicas de Djokovic de que no tenía la intención de golpear al árbitro, finalmente fue descalificado.
Djokovic estrechó la mano de un aturdido Carreño Busta y se alejó penosamente de la cancha.
Fue un final increíble para las esperanzas del primer favorito de ganar un título número 18 de Grand Slam, algo que parecía cada vez más probable a medida que avanzaba el torneo.
"Es la decisión correcta", dijo a Amazon Prime Tim Henman, quien fue descalificado de Wimbledon por un incidente similar en 1995. "No está apuntando al juez de línea, pero ha pegado el balón y tú tienes que ser responsable de tus acciones".