La compañía Disney despidió a su jefa de diversidad de género tras el supuesto “fracaso” de La Sirenita y otras producciones con temas de diversidad de género.
Se trata de Latondra Newton, quien estuvo en la compañía por seis años y fue parte de proyectos como "Un Mundo Extraño", "Lightyear" y su última producción “La Sirenita”.
Medios internacionales han destacado que el despido obedece al fracaso de “La Sirenita”, a pesar de que se ha anunciado que fue un éxito en taquilla.
Para algunos, el despido de la jefa de diversidad no es una sorpresa, ya que la producción le dio el papel protagónico a Halle Bailey, una actriz afrodescendiente.
Latondra tenía como meta producir entretenimiento que refleje una audiencia global y mantenga un lugar de trabajo acogedor e inclusivo para todos.
La ahora exjefa de diversidad había informado que dejó Disney por proyectos futuros, pero la compañía publicó un memorando confirmando su salida. “Decidí dejar The Walt Disney Company para dedicarse a otros proyectos”.
El despido fue notificado a los demás empleados el pasado jueves por la directora de recursos humanos de Disney, Sonia Coleman.
El año anterior Newton destacó que queremos crear ese momento mágico con los miembros del elenco y con los invitados.
Disney confirmó que el cargo de jefa de diversidad lo ocupará Julie Merges.