Los diputados rusos aprobaron por unanimidad la ampliación de la ley para prohibir la propaganda LGBT, conocida como “ley antigay”.
El nuevo estamento legal permite sanciones desde 165 mil dólares y hasta el cierre del medio de comunicación que infrinja las nuevas normas que se implementaría en unas semanas de ser aceptado por el Senado ruso, algo que ya es un hecho.
Medios internacionales han destacado que la ampliación del alcance de la ley antigay tiene como objetivo eliminar cualquier mención sobre propaganda homosexual. El proyecto incluye cualquier propaganda de la pedofilia.
“La prohibición de la ley no solo está dirigida a los medios de comunicación, incluye cualquier propaganda en cines, libros y publicidad”, se explicó.
Una vez que los diputados rusos aprobaron la “ley antigay” debe pasar a la Cámara Alta, donde se estima también hay mayoría para su aprobación.
Posteriormente, pasará al poder Ejecutivo para su promulgación y aplicación en todo el país.
Rusia ya tiene una ley contra la propagación de las campañas LGBT dirigida a los menores de edad. Esta ley incluye a los adultos.
“Cualquier propaganda de relaciones no tradicionales tendrá consecuencias”, cita la ley que sería aplicada en unos días luego de la aprobación del Senado ruso.
El país ha sido cuestionado a nivel internacional por sus duras política en contra del movimiento LGBT.