Decenas de personas muertas dejó un potente terremoto registrado en oeste de China, exactamente en el Tíbet.
La magnitud del sismo es de 7.1 grados, sintiéndose en Nepal, donde se activaron las alertas ante la posibilidad de fuertes réplicas.
A las 6:00 de la mañana se había registrado al menos 95 personas muertas. Las cifras han ido en aumento a medida que los rescatistas intensifican sus labores.
Hasta las 9:00 de la mañana, el número de fallecidos en el Tíbet era de 125, con proyecciones a un aumento considerables de víctimas mortales.
Las imágenes de los daños son considerables y los trabajos de los socorristas a contrarreloj han generado consternación a nivel mundial, ante la desesperación de rescatar a personas atrapadas entre los escombros.
"El sismo de magnitud 7.1 en el Tíbet se registró a una profundidad de 9.9 kilómetros en el condado de Dingri, cerca de una de las ciiudades más sagradas", informaron autoridades sobre la catástrofe.
El terremoto ha sido catalogado como el más mortìfero desde el registrado en diciembre del 2023, cuando 151 personas fallceiron en las provincias de Gansu y Qinghai.
El terremoto ha sido catalogado como el más mortífero desde el registrado en diciembre del 2023, cuando 151 personas fallecieron en las provincias de Gansu y Qinghai.
Los medios estatales informaron al menos mil viviendas habían sufrido daños y que algunas personas estaban atrapadas. "Se están llevando a cabo agitados esfuerzos de rescate".
Al respecto, las autoridades han señalado que las réplicas e la zona, incluida Nepal, merman los trabajos de socorro que se realizan con temperaturas de -15 grados Celsius.