La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ha rechazado una demanda interpuesta por el Partido Republicano a través de la cual buscan revertir la certificación de la victoria del presidente electo, Joe Biden, en el estado de Pennsylvania.
El martes la Corte emitió el fallo en el que rechazaba la solicitud del Partido Demócrata, ese mismo día el presidente de EEUU, Donald Trump exhorto a los miembros del supremo tribunal a “tener valor” para revertir la victoria de Joe Biden, asegurando que hubo un fraude en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.
"Veamos si alguien tiene el valor, un legislador o legislaturas, un magistrado de la Corte Suprema o varios magistrados de la Corte Suprema. Veamos si tienen el valor de hacer lo que todo el mundo en este país sabe que es lo correcto", dijo Trump.
Pennsylvania y Nevada certifican triunfo de Joe Biden
Por su parte, el gobernador demócrata de Pennsylvania, Tom Wolf, ya ha certificado la victoria de Joe Biden en el estado y los 20 electores se reunirán el 14 de diciembre para efectuar sus votos a favor del presidente electo.
El presidente electo, Joe Biden logró reunir 306 votos electorales, contra los 232 obtenidos por el presidente Donald Trump. En Estados Unidos se requiere 270 para ser declarado presidente de EEUU, y aún así que en Pennsylvania se revirtiera el resultado, Biden continuaría encabezando.
En Pennsylvania Biden ganó por más de 80,000 votos, estado que el presidente Donald Trump ganó en 2016. El voto por correo fue un factor importante para la victoria de Biden en estados clave que lo llevaron a ser el presidente electo de EEUU.