Pennsylvania y Nevada certifican triunfo de Joe Biden

Pennsylvania y Nevada certifican triunfo de Joe Biden

Todos los estados tienen programado certificar sus resultados para el 8 de diciembre, antes de la reunión del Colegio Electoral el próximo 14 de diciembre.

Pennsylvania y Nevada dan victoria a Biden FOTO: EFE/JIM LO SCALZO
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 24-11-2020.7:22 pm.

No queda duda de la victoria del candidato por el partido demócrata y presidente electo, Joe Biden, y mientras Trump y sus abogados alegan un supuesto fraude, los estados de Pennsylvania y Nevada certificaron este martes los resultados de las elecciones.

Ambos estados fueron clave para la victoria de Biden sobre Trump. En Pennsylvania de acuerdo con CNN, el presidente electo lidera con más de 81,000 votos y en Nevada el demócrata lo hace por 33,000 votos.

El gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Hoy el Departamento de Estado de Pennsylvania certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pennsylvania para presidente y vicepresidente de Estados Unidos. Como lo requiere la ley federal, firmé el certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris”.

“Una vez más quiero agradecerles a los funcionarios electorales que han administrado unas elecciones libres y justas durante una época increíblemente desafiante en la historia de nuestra mancomunidad y del país. Nuestros trabajadores electorales han estado bajo ataque constante y se han desempeñado de manera admirable y honorable”, agregó el gobernador.

Los votos certificados en Pennsylvania se dan luego de que los 67 condados del estado certificaran los resultados de los precintos ante la secretaria del Commonwealth, Kathy Boockvar.

Por su parte, la secretaria de Estado de Nevada, Barbara Cegavske, certificó oficialmente los resultados de las elecciones generales de 2020 en el estado, luego de comparecer ante la Corte Suprema.

Sin embargo el republicano, Cegavske no reconoció verbalmente a Biden como el ganador las elecciones presidenciales.

Todos los estados tienen programado certificar sus resultados para el 8 de diciembre, antes de la reunión del Colegio Electoral el próximo 14 de diciembre.