Un sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves a México, dejando dos personas muertas.
El sismo se registró a dos días del temblor de más de 7 grados reportado el lunes y que afortunadamente no dejó víctimas mortales.
Autoridades han detallado que la actividad telúrica de este jueves se ubicó a 46 kilometros al sur-suroeste de Aguililla, en Michoacán.
Detalles fueron publicados por la Secretaría de la Ciudad de Méxic, entre que informó la muerte de las dos personas por medio de la cuenta oficial de Twitter.
“Tras la activación de la Alerta Sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio”, se indicó.
En un segundo tuit se informó sobre la muerte de un hombre por un infarto, producto del movimiento o temblor que remembra antiguos temblores que dejaron dolor y luto en la nación azteca.
Las muertes de las dos personas también fue confirmada por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Suman dos personas fallecidas tras el sismo en la Ciudad de México.
Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad. https://t.co/FOOmGVTtN4
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2022
El temblor recuerda a los mexicanos la tragedia vivida hace cinco años, cuando más de tres mil personas murieron en un fenómeno natural.