Congreso de EEUU votará por el proceso de juicio político contra Trump

Washington, Estados Unidos. Este lunes, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, anunció que el próximo jueves los congresistas estadounidenses votarán sobre el proceso de juicio político contra el presidente, Donald Trump.

La líder demócrata a través de una carta informó sobre el proceso de votación por el ‘impeachment’, Esta semana presentamos una resolución que afirma la investigación continuada y existente, que esta siendo realizada por nuestro comités como parte de la continuidad de la investigación sobre el juicio político, incluyendo todas las solicitudes de documentos, citaciones para registros y testimonios, y cualquier otro paso de la investigación previamente tomado o que vaya a ser tomado como parte de esta investigación”, precisó Pelosi.

Asimismo, Pelosi indico que, los demócrtas decidieron dar este paso para “eliminar cualquier duda sobre si la Administración de Trump puede retener documentos, impedir el testimonio de testigos, ignorar citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo la Cámara de Representantes”.

Desde el pasado 24 de septiembre la presidenta de la Cámara de Representantes, anunció el inicio de una investigación de juicio político contra Donald Trump, bajo la sospecha de que el mandatario presionó a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, para que investigara a su rival político, Joe Biden y a su hijo Hunter.