Cómo ven en EEUU la histórica elección de Kamala Harris

Cómo ven en EEUU la histórica elección de Kamala Harris

Uno de los opositores a la elección de Kamala Harris es el presidente Donald Trump, quien emitió insultos en plena conferencia de prensa. 

Cómo ven en EEUU la histórica elección de Kamala Harris Kamala Harris, a primera mujer negra en una candidatura presidencial en uno de los partidos más importantes de los EEUU. / ETIENNE LAURENT
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-08-2020.2:10 pm.

La histórica elección de Kamala Harris en la fórmula a la vicepresidencia de los Estados Unidos (EEUU) por parte del demócrata Joe Biden ha dejado una serie de reacciones.

Tras el anuncio hecho por Biden en su cuenta de Twitter, cientos de personalidades han salido al paso, entre ellos Barack Obama y Donald Trump.

Uno de los primeros en reaccionar a la histórica elección fue el expresidente Obama, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Conozco a la senadora Kamala Harris desde hace mucho tiempo. Está más que preparada para el puesto”.

En el posteo el exgobernante de descendencia afroamericana agregó la lucha de la Kamala Harris en defensa de la Constitución y por el trato justo de la población. “Este es un buen día para nuestro país, ahora vamos a ganar esta elección “, dijo en referencia a la histórica elección.

Otra de las personalidades que emitió su opinión fue el estratega demócrata, Federico de Jesús, quien dijo que Harris reúne todos los criterios para el cargo de vicepresidenta de los EEUU.

“Harris reúne todos los criterios para el cargo: estar lista desde el primer día para asumir la presidencia si sucede algo con el comandante en jefe; hace equipo con Biden, comparte sus valores, y lo ayudará a generar entusiasmo en muchas comunidades “, indicó.

Por su parte, la exdirectora de Coaliciones Nacionales de campaña de Biden, Vanessa Cárdenas acotó que Kamala Harris energizará a la base demócrata y movilizará a los progresistas.

“Kamala ha construido una relación fuerte con la comunidad latina y ha sido defensora de asuntos clave en el Congreso, como la inmigración”, agregó. Una de sus posturas a favor de los inmigrantes es la defensa del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La presidente del Partido Republicano, Ronaa McDaniel, también se refirió a la histórica elección: “Por fortuna, ya tenemos un VP que cree en las fronteras seguras, los impuestos bajos, el respeto a la policía y la independencia americana energética: @Mike Pence”.

OPOSITORES

Uno de los opositores a la elección de Kamala Harris es el presidente Donald Trump, quien emitió insultos en plena conferencia de prensa.

“Me sorprendió que la hubiese elegido, dijo el gobernante al acotar que a Harris le fue muy mal en las elecciones primarias, luego de aspirar a una candidatura presidencial. La calificó como una mujer sucia, irrespetosa y repugnante.

El senador republicano Lindsey Graham calificó a Harris como una mujer inteligente, agresiva y se ha comprometido plenamente con la muy liberal agenda del Partido Demócrata.

ACTIVISTAS

Pero las activistas y mujeres negras  no se quedaron atrás en las opiniones sobres la selección de Biden y demócratas alabaron la decisión.

“No sé si el vicepresidente sabrá alguna vez lo que hizo por un grupo de mujeres que se encuentran en las sombras de Estados Unidos”, dijo Minyon Moore.

La directora del Centro para la Mujer y la Política dijo que la “la selección histórica que ha hecho Biden con Kamala Harris es otro indicio de que el futuro de la política no será lo mismo de siempre”.

Harris, quien es representante de California, con la nominación se convierte en la primera mujer negra en una candidatura presidencial en uno de los partidos más importantes de los Estados Unidos (EEUU).