Biden elige a Kamala Harris como su vicepresidenta

Biden elige a Kamala Harris como su vicepresidenta

Harris se convierte en la primera mujer negra en una candidatura presidencial en uno de los partidos más importantes de los EEUU.

Biden elige a Kamala Harris como su vicepresidenta Joe Biden junto a su compañera de fórmula la senadora Kamala Harris (Reuters: Mike Blake)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-08-2020.2:55 pm.

El candidato presidencial demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, anunció este martes su fórmula vicepresidencial, recayendo la responsabilidad en la senadora Kamala Harris.

Harris, quien es representante de California, se convierte en la primera mujer negra en una candidatura presidencial en uno de los partidos más importantes de los Estados Unidos (EEUU).

El esperado anuncio del candidato demócrata se da después de semanas de búsqueda e incertidumbre.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris”, informó en su cuenta de tuit el virtual ganador presidencial.

En el posteo, además de anunciar su fórmula a la vicepresidencia cataloga a la senadora como una mujer luchadora intrépida.

La información se viralizó rápidamente, generando expectativa ante el electorado que decidirá el futuro político de la nación el próximo noviembre.

Biden y Harris formalizarán su candidatura la próxima semana en la Convención Nacional Demócrata que este años será atípica por la pandemia del Covid-19.

El evento será por medio de videos que se grabarán en distintas regiones de la nación con amplia participación en las redes.

RESULTADOS 

Encuestas desarrolladas en las últimas semanas dan como virtual ganador a Biden tras una caída considerable de aceptación de Donald Trump.

Además, de los sondeos analistas como Allan Litchman, un profesor de historia en American University de Washington, ha pronosticado el triunfo.

Litchman, es conocido por  acertar todas las victorias en las elecciones presidenciales de EEUU desde 1984 hasta la fecha.

KAMALA HARRIS 

Kamala, Harris, nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, es una abogada y política estadounidense y senadora junior del Partido Demócrata desde 2017.

Se desempeñó como la vigésima séptima Fiscal de Distrito de San Francisco de 2004 a 2011, y como la trigésima segunda Fiscal General de California de 2011 a 2017.
En enero de 2019 anunció su campaña para postularse a la nominación demócrata a la presidencia de los EEUU, pero está no obtuvo frutos.
Entre las propuestas de la senadora de California y ahora candidata a la vicepresidencia está la restauración del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).