Paramount Global, la empresa matriz de CBS News, llegó a un acuerdo extraordinario con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que consiste en pagar 16 millones de dólares por un informe noticioso.
La suma acordada se deriva de una demanda interpuesta por Trump, antes de ganar la presidencia, exactamente en otoño del 2024, cuando la campaña arreciaba.
El pago del acuerdo extraordinario lo confirmó la empresa por medio de un comunicado, en el cual se deja claro que no se ofrecerá una disculpa por lo informado en el informe del programa "60 Minutes".
De acuerdo con la compañía de comunicaciones, el convenio incluye honorarios y costos de los demandantes. "No se pagará directamente a Trump, sino que se asignará a la futura biblioteca presidencial de Trump, reflejando un acuerdo de conciliación que ABC de Disney alcanzó con Trump en diciembre pasado".
Asimismo, se deja claro que el acuerdo extraordinario no incluye declaración de disculpa o arrepentimiento por lo dicho en la emisión del programa, referente a las transcripciones de entrevistas con candidatos presidenciales.
"En el futuro, '60 Minutes' publicará transcripciones de entrevistas con candidatos presidenciales estadounidenses elegibles después de que dichas entrevistas hayan sido transmitidas, sujetas a redacciones, según sea necesario por preocupaciones legales o de seguridad nacional", cita el comunicado.
Los expertos habían avizorado el triunfo de Trump en los tribunales, argumentando que las prioridades corporativas prevalecieron sobre los principios periodísticos.