Colombia: Presidencial propone distribuir ganancias entre empresarios y trabajadores

Colombia: Presidencial propone distribuir ganancias entre empresarios y trabajadores

El precandidato de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que los beneficios del gobierno a las empresas deben ser compartidos con los trabajadores. Además de proponer beneficios como reducción del costo de la energía.

Colombia: Presidencial propone distribuir ganancias entre empresarios y trabajadores Fotografía cortesía, de archivo e ilustrativa de Gustavo Petro. / Facilitada vía CNN.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-09-2021.12:58 pm.

El precandidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro ha generado polémica al proponer que se  distribuyan las ganancias de las compañías entre los empresarios y trabajadores.

Petro, detalló que la idea es que los activos obtenidos por las empresas derivadas de la reducción de costos promovidas por su gobierno deben ser distribuidas equitativamente.

Su propuesta la planteó en una publicación hecha en su cuenta oficial de Twitter, en la cual además de anunciar un distribución de las ganancias entre empresarios y trabajadores se habló de reducir costos de energía, entre otros beneficios.

Todas las ganancia que obtengan los empresarios por reducción de costos de producción que logrará nuestro Gobierno: por protección de importaciones, por reducción de costos de energía y financieros, debe distribuirse entre el empresario y los y las trabajadoras. Ese es el pacto”, escribió Gustavo Petro.

Inmediatamente las críticas en contra del también líder de la coalición del Pacto Histórico no se hicieron esperar.

Entre los cuestionamiento de sus oponentes ante su intención de repartir entre los empresarios y trabajadores las ganancias de los beneficios estatales se mencionó una supuesta expropiación.

El presidenciable no dejó la critica sin responde y explicó que no se trata de expropiar empresas, sino de repartir ganancias que el Estado promoverá con leyes.

“Estimada @Jtria05 la repartición de las ganancias de productividad entre empresarios y trabajadores, no es una expropiación, dado que esas ganancias no se podrían hacer sin el Estado, sin los trabajadores y sin los empresarios. Es ni más ni menos que el ‘New Deal’ de Roosevelt“, afirmó.

Gustavo Petro, actualmente es un senador colombiano y precandidato presidencial se ha caracterizado por su activismo. Desde su juventud formó parte de organizaciones opositores y desde el 2006 incursionó en la política como senador.